sábado, 23 de marzo de 2019

DIOS TE HIZO GAY , Y ASÍ TE QUIERE.



Juan Carlos Cruz, un periodista homosexual y víctima de abuso sexual por parte de sacerdotes chilenos, reveló a los medios de comunicación parte de las conversaciones que sostuvo con el papa Francisco en abril pasado, cuando se reunió con él para hablar sobre los crímenes sexuales, y encubrimiento de los mismos, que acontecían en el interior de la iglesia católica de Chile.

Entre las revelaciones de Cruz se encuentra la afirmación de que el papa aseguró que la homosexualidad era obra de Dios y que por lo tanto éste ama a los homosexuales. Las declaraciones del papa se dieron debido a que Cruz le hizo saber que en el país sudamericano los religiosos chilenos lo desacreditaban por su orientación sexual.

Juan Carlos ha denunciado en reiteradas ocasiones que fue violado por el sacerdote Fernando Karadima, y cómo éste era encubierto por Juan Barros, hoy obispo de Osorno. La invitación del papa a hablar se dio luego de que Bergoglio leyera un informe sobre los abusos sexuales de clérigos en Chile y se disculpara con Cruz y otras víctimas de sacerdotes.

“A él le habían dicho prácticamente que yo era un perverso. Ahí le expliqué que yo no soy la reencarnación de San Luis Gonzaga pero no soy una mala persona, trato de no hacerle daño a nadie. Me dijo: ‘Juan Carlos, que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así y a mí no me importa. El Papa te quiere así, tú tienes que estar feliz con quien tú eres’”, explicó el periodista.

Las declaraciones del papa a través de lo narrado por Cruz fueron retomadas por los medios de comunicación internacionales y despertaron asombro, ya que las mismas van en contra de lo que comúnmente enseña la religión católica respecto a la homosexualidad.

No obstante, Greg Burke, portavoz de El Vaticano, dijo: “Normalmente no hacemos comentarios sobre las conversaciones privadas del papa”, luego de que CNN le pidiera un posicionamiento sobre lo comentado por el máximo representante de la Iglesia católica.

Esta no es la primera vez que el papa pronuncia posicionamientos a favor de la homosexualidad y en contra de la discriminación, en 2015 cuando se reunió con Diego Neria, un hombre transexual que fue expulsado por su parroquia en un poblado de España. Bergoglio se opuso a la forma en la que fue tratado el hombre, pues indicó que todas las personas son bienvenidas en la casa de Dios.

Asimismo, en 2016, el jefe de Estado del Vaticano dijo que la Iglesia católica debería disculparse con los homosexuales debido a los malos tratos que la institución religiosa había propinado en su contra lo largo de la historia.

Con información de CNN y El País.
FUENTE: http://desastre.mx/internacional/dios-te-hizo-gay-y-te-quiere-asi-papa-francisco-a-un-hombre-homosexual/?fbclid=IwAR0IheLA3TsEdlv2zm24K13qiYG4lsUhK2RODu5VmKIlSbxTWkzjd6UlO0U

No hay comentarios:

Publicar un comentario