lunes, 29 de mayo de 2017

TAL COMO ES TU DIOS, ASÍ ERES TU


Por un largo tiempo experimente lo que es vivir en comunidades religiosas o asistir a diferentes cultos, analizar a diferentes personas que predican a Dios, o que se creen ser mejores tan solo porque creen en lo que por imposición, cultura , status, privilegio  o miedo les  han enseñado sobre El.
Vi sobre todo como la gente al asistir a estos cultos según su creencia religiosa, todos se vuelven fieles al rito,  al simbolismo, a repetir de memoria oraciones o versículos bíblicos…que en muchos casos, ni siquiera los entienden… pero una vez fuera del templo…es decir en la práctica, estos fieles cometen las más grandes atrocidades, perversidades incluso maldades premeditadas en contra del ser humano, y de todo lo viviente  pero jamás ellos admiten sus errores y  más bien  presumen de su fe.

Unos presumen ser Católicos y por este hecho creen tener valores y pertenecer a la verdadera iglesia fundada por Jesús. Otros gritan a los cinco vientos ser cristianos mientras que el resto de denominaciones cristianas, según ellos, no lo son. Otros  creen que son los elegidos, y todos aseguran poseer la verdad,  pero en cuanto a la práctica, la gran mayoría de ellos sean fieles o religiosos dejan mucho que desear. Viendo sus actitudes,  creo que hay tantos Dioses, que según  ellos, es el mismo o no es el mismo,  pero siempre, ellos lo ajustan  a su conveniencia, a sus intereses particulares , personales o institucionales .

He visto en las Iglesias como la gente, repite versículos de la Biblia,  se confiesan luego comulgan,  se dan tres golpes en el  pecho  como robots, todo sumamente mecanizado , sin alma, ni corazón, peormente cerebro y  apenas salen de la misa, vuelven a hacer lo mismo de siempre, antes de que fueran  a pedir perdón sea al cura o sea a su Dios. Según su  creencia  Dios ya los perdono pero luego del rito y de quedar bien con sus amistades, siguen maltratando, robando, mintiendo,  estafando,  juzgando, condenando, maldiciendo y criticando a su  prójimo. Se vuelven vagos espirituales y de intelecto porque ni siquiera investigan si todo lo que les dicen sus líderes es cierto, y cometen con su boca los actos más irresponsables al repetir simplemente lo que dice la Biblia con el fin de denigrar a todo aquel que no esté de acuerdo con su creencia.

Para colmo de males, en mis investigaciones, me toco seguir sus  pasos en varios de  los cultos religiosos, especialmente el de los domingos y apenas salen de ellos,  el resultado es que siempre  vuelven a hacer exactamente lo mismo, él nuevo orden mundial aplica perfectamente en estos seres automatizados esclavos su propia Matrix.

Por más que me esforcé en tratar de encontrar un personaje que fuera congruente con su fe, nunca he visto a estos fervorosos fieles tratar de corregir el daño que  causaron a otros. Eso pasa con católicos, exactamente hacen lo mismo los evangélicos y los que se presumen  ser esotéricos, iluminados y  espirituales.

No he visto a los que han robado, devolver el dinero al que estafaron aunque lo tienen para pagarlo.  No he visto aquellos que difamaron la dignidad de otros, pedir perdón directamente a la persona a la que ofendieron, No he visto a los mentirosos aclarar al resto sobre sus mentiras sobre todo las que han provocado daño a varias personas.  Noi he visto a ningún hombre heterosexual  cristiano cambiar su conducta sexual en cuanto a la fidelidad hacia su pareja. En pocas palabras, no he  visto cambio interior en ellos.

Este es el “Dios de los mediocres”.  -  Como soy católico, soy cristiano. ¡Sufíenciente! Ya soy salvo.
 -  No actuó, no cambio mi corazón, no ayudo, no soy solidario, no tengo conmiseración de otros…
¿Para qué me meto en tanto lió?… El paraíso me espera en otra vida… Tan solo los “maricones” van al infierno.

El espectáculo es más grandioso entre los evangélicos. Van al culto los fines de semana, cantan, alaban a Dios,  gritan – ¡Aleluya!, ¡Gloria a Dios!, escogen los versículos de la Biblia que más les  conviene y  mandan al diablo a los que no creemos que Jesús es el único hijo de Dios, 
(Personalmente creo que  “Todos tenemos la chispa divina creadora”…pero por experimentar esto en mí vida, ya estoy condenado por los cristianos a los quintos infiernos), pero volviendo al tema,  cuando veo las realidades en las cárceles, veo como gente pobre muere porque no tiene un poco de dinero para un hospital, veo como estigmatizan  a los que tienen SIDA,  veo a los ancianos abandonados en geriátricos, veo a tanto indígena o persona de raza negra en la miseria,  me pregunto
-  ¿Y dónde están todos estos que saltan dando alabanzas a Dios?

Reten a uno de estos cristianos a ir a ayudar a las cárceles, a los hospitales a sectores pobres, a ayudar a las personas transgénico que han quedado sin hogar, a los enfermos en Sida que han sido abandonados, … y que esto lo hagan por amor  sin que prediquen su religión , que lo hagan anónimamente y sin que tengan que presumir de sus buenas obras  al resto… Tal como me ha pasado, con los insultos que me ponen en mis artículos por ser gay, al retarles que ayuden al más necesitado, que allí habita el espíritu de Dios, enseguida responden con todo tipo de evasivas, pero la más común es – La Biblia dice que por obras no seremos salvos – Frase típica en los evangélicos, que si van a uno de estos lugares, solo es para tratar de transformar  a los presos, pobres, indígenas o enfermos a su creencia religiosa, pero para nada van a ayudar.

Cuando a Jesús le preguntaron: Señor no te vimos, el respondió - estuve enfermo y no me auxiliaste,   estuve en la cárcel y no me visitaste,  estuve hambriento y no  me diste de comer, estuve sediento y  no me diste de beber. Pero parece que esto “no les conviene”  a todos estos que gritan a los cinco vientos ser “gente de bien”  y cuando les cae algo como el “Codigo Da Vinci”, rasgan sus vestiduras,  hacen hipócritas ayunos, golpean su cabeza contra la pared…hacen coloquios, discuten la Biblia y se exaltan - ¡Por Dios!… No puede ser que nuestro Señor haya tenido relaciones sexuales y peormente con una prostituta…¡Que Blasfemia! –

Justamente para ellos, los que manejan el poder, crearon   “el Dios machista”, porque de esa manera pensarán menos, no analizarán lo que les digan, utilizarán tan solo el lado izquierdo de su cerebro, pero mal utilizado, porque de esa manera elevarán su ego verán como inferior, a la debería ser su compañera. No importa si son casados, solteros o religiosos, son los creyentes los que más  humillan a la mujer, la denigran,  la usan como mercancía. A estos les conviene creer en el Dios que  creo a Adán y Eva y le echo toda la culpa de las desgracias del mundo a la mujer.  Aquel Dios padre masculino que solo tiene un único hijo varón y además este solo escoge a 12 apóstoles machos. Justamente a ellos les conviene creer en esta salvajada que nos ha causado el mayor desequilibro en el mundo haciendo que haya un desequilibrio entre lo masculino y femenino. Pero como este tipo de creencias da privilegios a pocos, serán los elegidos los  defenderán esta creencia  con sus garras porque temen darse cuenta que un hombre no es  hombre solamente porque puede introducir  su pene en la vagina sino que un hombre es aquel que es responsable, es de palabra,  se respeta así mismo y respeta a la humanidad , trabaja, es culto (y no solo sabe de fútbol), no paga por sexo,  es amable y es aquel que hace feliz a la  mujer por su personalidad y no por cuanto tenga en la billetera. Para ellos este Dios machista que tienen  muchas creencias religiosas les cae al pelo. Creyendo en El,  su castillo de naipes jamás se caerá.

En los países latinoamericanos donde el Catolicismo impera,  la corrupción es su mejor compañera. Catolicismo y corrupción van en relación directa. Ecuador tiene un 95% de católicos y es el país  más corrupto del mundo y no se quedan atrás los países  como México, Paraguay, Uruguay , Venezuela  y Argentina.

Los Países latinamericanos regidos por el catolicismo tienen un crecimiento del Producto Interno Bruto  más bajo que todos los países africanos juntos… Pero eso sí… Somos católicos y somos salvos  y así hemos de seguir siéndolo hasta la muerte.

El 95% de católicos responde a la pregunta sobre ¿Cuál es tu religión? – Soy católico pero no soy practicante.   Cuando  les aclaró - Pero eso no es ser católico – Y me afirman – Si soy católico porque creo en Dios.

- El Dios que te conviene  al igual que lo hacen la mayoría de los que se dicen ser  cristianos. – Es lo que pienso según mi experiencia investigando religiones.

Creen en el  Dios facilista. El Dios que me dice que solo por pertenecer a un grupo religioso o tener  una fe ciega,  “ya soy salvo”…. No importa lo que haga en la Tierra.  Iré directo al cielo donde  tendré la vida eterna, aunque en este vida ni siquiera haya respetado y amado a todo lo que tiene realmente vida.

Pero qué difícil es creer en un Dios que te pide que seas responsable, que seas de palabra,  que digas Si o No y no des vueltas al asunto, que ayudes al prójimo, que visites a los presos,  que ayudes a los enfermos incluido a los que tienen SIDA, que perdones a quien te ofende,  que no seas egoísta,  que reces por tus enemigos, que no acumules riquezas, que vendas todo y que se lo des a los pobres,  que luches por la justicia, que veas por los más necesitados, que no discrimines, que hagas bien las cosas, que no mientas, que seas fiel, que no veas con ojos de lujuria a una mujer, que no forniques,
que compartas tu pan con los más necesitados, que seas honesto en todos tus actos.

Qué difícil es creer en aquel Dios al que le tenemos que decir Padre nuestro…y no como es ahora… Padre solo de los católicos porque según Juan Pablo II solo ellos tienen el derecho a la salvación. 
Padre solamente de los evangélicos porque solo los que han declarado que Jesús es el único hijo de  Dios tienen la vida eterna  o para colmo como los del “Opus Dei” o “Familia, Tradición y propiedad”   – Padre  pero solamente de los  heterosexuales, ricos, blancos, católicos de derecha  y de buena familia.   No de los pobretes, izquierdistas, homosexuales, indígenas, negros, budistas o los que no son cristianos. (Para este caso entiéndase como buenas familias solo aquellas que poseen dinero. No importa si el padre es alcohólico y tiene una amante, la esposa compradora compulsiva porque no es feliz, y los hijos con problemas de adicción a las drogas). Pero eso sí, esta familia estará con sus mejores galas en los servicios religiosos.

Qué difícil es creer en aquel Dios que dice - Ama a tu prójimo - porque para la mayoría de creyentes,  aunque esta frase esta trillada, esto tiene excepciones… Excepto si es negro, si es indio, si no es de mi  clase social, si no es de mi religión, sino es gay, si es lesbiana o si es sidoso, y lo más irónico es que un  grupo como los gays que son por ende discriminados por las religiones, también aumente excepciones  - Ama a tu prójimo pero que no sea afeminado, que no sea loca, que no sea maricón tapiñado, ni travestí,  ni transgnero, peor gente guachafa o que no tenga clase.

He experimentado como cuando alguno de estos seres que se dicen ser salvos, se entera que  soy homosexual, enseguida me sacan la Biblia y me empiezan a predicar frases que se saben de memoria  para que me de cuenta que soy pecador y que tengo que cambiar y ser como ellos, pero cuando les retó a que practiquen lo que Jesús predicó,  veo que tiemblan,   y noto que a casi nadie le conviene creer  en  este Dios  y me acuerdo lo que Shakespeare escribió una vez -  “Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, y en agradecimiento el hombre le devolvió el favor”


Francisco Guayasamin©
franciscoguayasamin@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario