jueves, 1 de septiembre de 2016

INTERPELACIÓN A JESÚS DE NAZARETH



“El símbolo principal de la Iglesia es la cruz; y la cruz dista mucho de significar paz y bienaventuranza. La cruz es el símbolo del dolor y de la muerte. Y los cristianos, con una ingenuidad de la que ya es hora que vayan despertando, han plantado ese símbolo en sus vidas y en su cultura, y lo han paseado por todo el mundo con un orgullo suicida”

VÍDEO LIBRO

Parte I


Parte II



Parte III



Parte IV


SALVADOR FREIXEDO 


Ex-sacerdote católico español (Galicia, 1923), perteneciente a la Orden de los Jesuitas durante 30 años, hizo estudios de humanidades, filosofía, teología, ascesis y psicología en universidades de EE.UU. y Europa.

En 1957 mientras se encontraba en Cuba, escribió su primer libro: 40 Casos de Injusticia Social.

Su publicación conmovió a las altas esferas del poder y fue invitado por el dictador Batista a abandonar la isla. En 1968, estando en Puerto Rico, escribió "Mi Iglesia Duerme" en el que planteaba la problemática de una Iglesia encorsetada y denunciaba el poco espíritu evangélico de algunos de sus dirigentes así  como la irracionalidad de algunos de sus dogmas, por lo que fue excluido de la Orden.

En 1970 apareció en Venezuela su libro: Amor, Sexo, Noviazgo, Matrimonio, Hijos: Cinco Realidades en Evolución.

Por influencias episcopales, el partido social-cristiano en el poder -ni social ni cristiano- lo metió en la cárcel y posteriormente lo expulsó del país.

A partir de su rompimiento con la Compañía se dedicó a estudiar la fenomenología paranormal, considerándola como una ventana hacia otras realidades u otras dimensiones de la existencia.

Este ex-jesuita (30 años antes de que lo expulsasen) decidió un buen dia cambiar los hábitos de la Fe ciega por los de la búsqueda de la verdad a través de la historia de las religiones comparadas. 

1 comentario:

  1. Pese a que estos argumentos críticos del mismo Salvador Freixedo, hacen referencia en su mayoría a los seguidores de Jesús cristo. Demuestran una vez más, que dicho Jesús no fue ni es ningún dios ni un enviado de ningún poderoso omnipotente ni omnisciente ni creador.
    El Jesús cristo, solo es un personaje falso creado por los escribas y redactores del emperador romano Constantino, hacia el año 303 de esta era mal llamada cristiana.
    Poco a poco se va destapando la gran falsedad en la que hemos estado inmersos y retrasados durante casi 2.000 años por culpa de estos cristianos precisamente.

    Adolf

    ResponderEliminar