miércoles, 23 de septiembre de 2015

¿SERÁ CIERTO QUE LOS AFEMINADOS NO ENTRARÁN AL REINO DE LOS CIELOS?

EL APÓSTOL PABLO NO SE REFERÍA A UNA PERSONA AFEMINADA EN NUESTROS TÉRMINOS CULTURALES, SINO QUE DESCRIBE LAS CARACTERÍSTICA DEL JOVEN ESCLAVO PARA USO DE PROSTITUCIÓN O UN PROSTITUTO.

1 Corintios 6:8-10



En nuestro tiempo un afeminado no es un esclavo sexual porque ya no vivimos bajo ese sistema de esclavitud, aunque aun ilegalmente hay esclavos sexuales, personas que se trafican como esclavos. Pero, Pablo le hablaba a la congregación, no a los traficantes. En la actualidad tenemos hombres con rasgos finos, tendencias femeninas o manerismos femeninos, pero  estos no son esclavos sexuales, ni prostitutos, ni homosexuales del siglo 21. 
Lastimosamente en pleno Siglo XXI seguimos teniendo  una visión machista de lo que es ser un hombre. Cuando Jesús mismo dijo que seamos mansos como un cordero pero también sagaces como una serpiente. 
En los tiempos actuales los hombres mansos son burlados, rechazados, criticados y si son casados mas. Igual que  los hombres como David , que son musicales o bailarines. Sin embargo, David músico, poeta, y bailarín fue también un gran guerrero y un gran rey. Pero David también, fue asesino, fornicador, rival . David también amaba a su amigo, Jonathan . Los dos eran hombres.

De igual manera, Pablo no estaba amonestando a los homosexuales como los conocemos nosotros en el siglo 21. Sino que Pablo amonestaba a los violadores anales.

En la época de Pablo, las mujeres no tenían derechos humanos, tampoco los varones esclavos,  estos eran seres  según sus sociedades solo servían para servir, no eran respetados. 
La violación siempre ha sido un acto de humillación del opresor sobre su victima. La manera más humillante de oprimir a otro hombre en esa época era que el opresor violaba analmente al oprimido o al vencido. Incluso en las guerras, el vencedor, violaba al vencido. 
El apostol  Pablo amonestaba este tipo de acto. En los tiempos actuales nadie ataca ni condena a los violadores, incluso los mismos esposos que llegan borrachos y tienen sexo con sus esposas a la fuerza, nadie condena el tremendo mercado sexual que existe a costa del sufrimiento de muchas mujeres, en eso, sobre todo los hombres prefieren hacerse los ciegos, incluido las iglesias. 
La diferencia entre violadores o tener sexo a la fuerza es que el homosexual, ama a una persona de su mismo sexo y tiene intimidad sexual, consensuada, es decir con permiso, en acuerdo con su pareja, esto no es violación. De igual manera si un hombre es afeminado no significa que  obligatoriamente sea   homosexual.
Yenan Silen 

2 comentarios:

  1. Lo que he aprendido en todo este tiempo que he formado parte de una Iglesia es pues el hecho de que en si la doctrina de la misma nada tiene que ver con la actitud de ciertas personas que se ponen el titulo de Nadie es Perfecto para justificar las cosas que hacen.
    Por eso mismo cada dia he aprendido que esa frase pone a las personas en una esfera de superioridad y egocentrismo tremendos y justificada por hacer ciertas cosas que me convengan y que pueda tapar la realidad.
    Y porque topo el tema pues por el simple hecho que nadie termina de aprender que las religiones si deben procurar el bienestar y un cambio en las personas en lugar de volverse verdugos de todos los que no piensan como ustedes y hasta son capaces de saltarse principios de respeto hacia los demas para querer meter sus ideas por donde les da la gana.
    Cada dia aprendo,cada dia comprendo mas y cada dia entiendo que lo mejor y mas sano es que nadie te diga como vivir y peor aun que hable lo que cree el correcto y siempre busque argumentos para justificarlo.
    Por eso creo lo mejor sera tomar el rumbo y no esperar que esas personas juridicas te digan por donde ir.
    Honestidad ante todo.

    Miguel Angel

    ResponderEliminar
  2. el Señor Jesucristo le bendiga guarde su entrada y salida y extienda su misericordia en su vida, con profundo respeto y gratitud bendiciones

    Llubia Carvajal

    ResponderEliminar