miércoles, 5 de agosto de 2015

CREO QUE SI IMPORTABA



Mi padre me preguntó: - ¿Eres Gay?
Yo le pregunté - ¿Importa?
- No... no realmente.
Le respondí que sí lo era.
Me contestó - Fuera de mi vida.

Mi jefe me preguntó - ¿Eres Gay?
- Yo le pregunté - ¿Importa?
Le respondí que sí lo era.
Me contestó - Estas despedido.

Mi amigo me preguntó - ¿Eres Gay?
- Yo le pregunté - ¿Importa?
Le respondí que sí lo era.
Me contestó - ¡No me llames más tu amigo!

El Creador me preguntó: ¿Te quieres?
...Yo le pregunté - ¿Importa?
- Sí. - Le respondí: ¿Cómo puedes quererme si soy gay?
El Creador de la vida señalo: Así es como te hice.

Desde entonces, ya nada volvió a importar.

4 comentarios:

  1. Buen Dia Don Francisco Guayasamin,

    Soy Johnny Chuya de la Diocesis de Machala, al sur de nuestro lindo Ecuador, estamos acá tratando de iniciar un proyecto de acompañamiento las minorías sexuales... de los cuales forman parte sin duda también el colectivo gay, lesbico, bisexual, trans e intersex por lo que su aportaciones en esta area en un analisis coyuntural nos vendría muy bien..

    Qusieramos tomar contacto con ud. sin mas, le aseguro mi oración por su vida personal y su labor.

    Pbro. Johnny Chuya, diocesano

    ResponderEliminar
  2. Creo en Jesucristo y soy gay practicante. El creador del universo me dio un cuerpo, un templo donde El habita en espíritu y en la verdad. Ese mismo cuerpo posee sexualidad y el Dios bueno me ha dado el don de expresarla a través de la sexualidad LGTB. Esa sexualidad es la que me ayuda a desarrollar la afectividad y la espiritualidad: con palabras, emociones, actos concretos de amor hacia mí mismo y mis hermanos de este mundo.

    Creo en Jesucristo y soy cristiano practicante. Soy co-creador junto al Dios de la vida, cada vez que consiento a SU gracia y ejerzo el libre albedrío en mi camino de conversión. En esta vida, co–creada, hubo, hay y habrá luces y sombras. A veces las entiendo, a veces no tengo ni idea. Dios lo sabe mejor ...

    Y mi misión es amar y respetar su obra, empezando por mí mismo.
    Creo en Jesucristo y soy diverso practicante. La diferencia me nutre. Cristo no me pide SER quien no soy. La aceptación de la diversidad me ha enseñado que la Común Unidad se encuentra más allá de las particularidades personales, se encuentra en la unidad no en la discordia. Respetando mi diversidad, respeto a los seres humanos y así puedo pedir respeto.

    No creo en el miedo a lo diferente sino en el Amor a la plenitud de lo diverso. El espíritu del Dios de amor enseña a convivir en el respeto
    Señor Jesucristo, te pedimos por todos los sexualmente diversos, por todas aquellas personas que no se aceptan a sí mismas, que sufren en soledad, que son perseguidas por su orientación sexual o su identidad de género y que no son comprendidas, ni aceptadas en su entorno más cercano. También te damos gracias y te pedimos por Cristo , para que juntos construyamos tu Reino y seamos luz y faro para aquellos que espiritualmente nos necesiten. Amén.

    ResponderEliminar
  3. Hoy muchos cristianos tienen el corazón muy duro, y se pasan el tiempo hablando mal de otros, contando chismes, o juzgando a sus hermanos sin compasión, con mucha maldad. Jesús dice así: Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? Quién eres tú, que juzgas al siervo ajeno? A veces esta maldad disfrazada puede engañar a los hombres, pero nunca al Señor. Deja la maldad, la lengua mentirosa, el chisme, no hables mal de nadie, ni hagas daño, y busca la paz. Porque el hombre solo ve lo que está delante de sus ojos, pero Dios mira el corazón.

    Ananí Santos

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente la religión es cosa seria... Sí, la religión porque una relación con Cristo no cometería todas las barbaridades que se comenten en su Nombre... El cristianismo de hoy a distorsionado la imagen de Cristo... Lo hace ver como un Dios que tiene su club... y todo el que no piense igual... queda fuera... Por el contrario, el ejemplo que siempre Él dio... Fue uno de amor e inclusión... ¿Dónde se quedó en la historia ese mensaje? Lo importante es que lo recuperemos... Mucho del cristianismo de hoy es religión sin nada de Cristo... Por sus frutos los conocerán... (P.D. Cada día, yo también me aplico el cuento...)

    Yaya Romana

    ResponderEliminar