viernes, 23 de enero de 2015

EL HOMOSEXUAL COMO CHIVO EXPIATORIO EN VARIAS IGLESIAS ECUATORIANAS

Ya es hora que todas las iglesias/congregaciones del Ecuador cambien sus posturas ANTI- HOMOSEXUALES la mayor parte sólo predican en contra de los sexualmente diversos  o brindan consejerías de re orientación sexual, algo anti ético.
Estas iglesias/congregaciones ecuatorianas tienen 4 puntos distorsionados gracias a la mala educación que han tenido respecto a la SEXUALIDAD, aquí les dejo 4 puntos (no son mios, pero es la triste realidad):
1-La homosexualidad es una aberración. Ellos repiten lo que le han dicho en sus congregaciones mal educadas y/o en sus culturas machistas. 
2-Los homosexuales son adictos sexuales: Esto es un gran disparate, ya que un adicto sexual puede ser de cualquier orientación sexual. 
3-Los adictos tienen que cambiar, los gays también. Error, alguien que sufre una adicción es porque tienen una enfermedad física y psicológica con una sustancia. Un LGBT es una orientación sexual innata que se descubre en la pubertad. 
4-Ser LGBT es similar a ser un prostitut@. Falso, ser un puto/puta es alguien que usa su cuerpo para hacer dinero. Esto no es amor. Es un negocio. Los LGBT son humanos por eso aman y pueden amar a otro ser humano. 
5. Repiten robóticamente que su Dios creo a Adan y Eva , no a Manuel y Juan... y que su Dios odia a los homosexuales. 
Fuente: Pra. Yenan Silen
Comentario: Daniel Lozada Aguirre. 

8 comentarios:

  1. Creo en un Dios justo y misericordioso que ama a toda su creación lo se y lo siento en mi vida se que me acompaña en todo momento y lo que de mi requiere es que en cada paso que de tenga fe confíe y no me decaiga así q a darle que el tiempo es oro y si Dios es mi motivo para dar pasos firmes en esta vida muy independiente de lo que profesen las religiones y siempre y cuando se mantenga el margen de respeto con las mismas.

    Uriel Rodíguez

    ResponderEliminar
  2. Enseñar y educar sobre perspectiva de género, diversidad sexual y educación sexual, no es sinónimo de enseñar prostitución o promiscuidad; Esto es enseñar y educar para respetar y amar las diferencias y eliminar la violencia de género.

    Dany

    ResponderEliminar
  3. Si la Iglesia se obsesiona con ese tema puede "caer derrumbada como un castillo de naipes", dijo en una entrevista con una revista jesuita, de inmediata repercusión en todo el mundo; afirmó que nunca fue "de derecha" .
    el papa Francisco incursionó nuevamente sin medias tintas en algunos de los temas más controvertidos del catolicismo y dejó sentada su visión aperturista de una Iglesia " más sencilla y ABIERTA "
    "No podemos seguir insistiendo con Juicio , Odio , Condenación , Exclusión , Persecución , Miedo , Hipocresía , Marginalidad , Discriminación y Homofobia sólo en cuestiones referentes al matrimonio homosexual " ~ Dijo Papa Francisco . Tuvo una inmediata repercusión en todo el mundo, donde se subrayó el tono "aperturista y franco". "El confesionario no es una sala de tortura, sino aquel lugar de misericordia en el que el Señor nos empuja a hacer lo mejor que podamos", afirmó. "Esta Iglesia es la casa de TODOS , no una capillita en la que cabe sólo un grupito de personas selectas", dijo. Francisco demostró que no les teme a los asuntos delicados. Se definió a sí mismo como "un pecador", habló de sus tiempos difíciles como provincial de los jesuitas en la Argentina, con sólo 36 años, cuando lo acusaron de ultraconservador, y afirmó: "Nunca fui de derecha".Pero lo más significativo fue que, con su estilo directo y claro, expresó que la Iglesia Católica debe cambiar . "La Iglesia a veces se encierra en pequeñas cosas, reglas, Prohibiciones , mandatos , estatutos , pre - conceptos , dogmas , ordenanzas , leyes , ordenes , preceptos y tradiciones mezquinas", dijo Papa Francisco .En una autocrítica, Francisco lamentó que la Iglesia se hubiera dejado "envolver en pequeñas cosas, en pequeños preceptos", cuando "lo más importante es el amor ". Francisco volvió a señalar que los ministros de la Iglesia "tienen que ser misericordiosos, hacerse cargo de las personas, acompañándolas como el buen samaritano que lava, limpia y consuela a su prójimo". "Esto es Evangelio puro. Dios es más grande que supuestos pecados ", afirmó Papa ‪#‎Francisco‬

    ResponderEliminar
  4. El verdadero religioso, que comprende y practica los Aspectos de Dios,
    es tan feliz de lo que sabe,
    de la fe que posee que siempre vive alegre y jamás maneja la amargura de la condenación a otros seres humanos,
    ya que esto envenena el alma
    y frunce el ceño.

    ResponderEliminar
  5. Jesús nunca defendió a los religiosos... ¿Por qué los religiosos modernos piensan que Él está de su lado? Jesús siempre estuvo del lado del rechazado... Del lado del menospreciado..

    Pastora Yaya Roman.

    ResponderEliminar
  6. La iglesia debe pedir perdón por muchas cosas, aqui un ejemplo:

    Un grupo de cristianos de Chicago acudieron a la Gay Parade para pedirle perdón a los homosexuales por haber sido homofóbicos.
    “Yo solía ser homofóbico, Perdón” o “Lamento como la Iglesia los ha tratado”, eran las leyendas que se podían leer en los carteles de los cristianos.

    Es increible como ante un acto de humildad tan sencillo las personas pueden conocer mejor el mensaje de Jesús, que condenandoles desde un púlpito.

    Generalmente quienes tienen más necesidad de conocer el amor de Jesús por medio de nosotros son a quienes más atacamos y privamos de tan grande noticia, que Jesús vino por ellos.

    (y sí, ya sé que esto no es agradable a la vista, lo lamento, pero alguien debía decirlo)

    ResponderEliminar
  7. Si tan santos se creen ellos que lancen pues sus primeras piedras haber si no mas bien serán rocas de pecado que han tener todos los heterosexuales "inmaculados" de q inmoralidad hablan acaso ellos y ellas anda en el buen sendero del bien?

    Hasta los pastores de las iglesias se les ha descubierto cosas inmorales que atentan ya directamente hacia los preceptos cristianos y hasta contra el mismo Dios y sin embargo donde dejan todos ellos sus pecados?

    Los cristianos y no cristianos también son inmorales comenzando por ser HOMOFOBICOS y NO "PRACTICAR LO QUE TANTO DICEN PREDICAR"... por que no ponen en ejecución y en marcha la verdadera PARABOLA DEL BUEN SAMARITANO??

    Moisés Avilés Alvárez

    ResponderEliminar
  8. A mí se me rompe el corazón cuando veo personas lgbtt que se sienten impotentes, frustrados, decepcionados, etc. Esas cosas no vienen como consecuencia de su orientación sexual... Esas consecuencias vienen como resultado de personas fundamentalistas... que han escogido la ley sobre el amor... Que han escogido el estar bien con sus iglesias que con sus familiares... Que han escogido el rechazo... Es esa gente la que han hecho de muchas personas lgbtt unos "infelices"... Ojalá, algún día reconozcan su error... y puedan recibir a sus hijxs o hermanxs con verdadero amor... el amor que echa fuera el temor... El amor que vence al mundo... El verdadero amor de Dios... el que todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta... el amor que jamás se extingue... ni tiene condiciones...

    Yaya Roman

    ResponderEliminar