miércoles, 27 de agosto de 2014

LA UTILIDAD DE LA ORACIÓN DE LA SERENIDAD



Esta sencilla oración se convirtió en una de las “herramientas” que salva a los enfermos  especialmente a los que han caído en la esclavitud de las adicciones y los ayuda en su recuperación y mientras tratan de reconstruir sus vidas nuevamente.

Hay muchas ocasiones en nuestras vidas cuando la Oración de la Serenidad puede ser de ayuda para superar una situación crítica que estemos pasando.

En lugar de quedar atrapados en las preocupaciones o haciéndonos parte de ellas, que es algo totalmente inútil, al debatir sobre
“qué tan mal están las cosas”, puedes aplicar un mensaje sabio en esta simple oración para ayudarte a mantener una actitud positiva.

“Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar”.

Algo es cierto, tú y yo no podemos hacer muchas cosas, o cambiar personas o circunstancias que están fuera de nuestro control;
al molestarnos o frustrarnos no lograremos más que aumentar el estrés y empeorar las cosas.

Puede no gustarte una situación o persona pero antes de dejar que te afecte, lo mejor sería aceptarla como una de las cosas que no
puedes cambiar y pasar a la segunda parte de la oración.

“Valor para cambiar las cosas que puedo”

Aquí es donde radica tu poder. Siempre hay algo que puedes cambiar en cualquier situación y tus problemas no son diferentes.
En lugar de “seguir a la manada”, y quejarte de las cosas que no puedes cambiar, utiliza tus habilidades innatas
para cambiar las cosas que puedes.

Cambiar tu actitud, tu punto de vista, elegir algo que te haga sentir mejor sobre ese desafío en particular, buscar qué puedes aprender o
cómo puede fortalecer alguna virtud no es una mala idea.

Si hablamos de la crisis económica siempre se puede hacer algo para reducir los gastos innecesarios, sin embargo, sólo se puede
hacer esto hasta cierto punto.

Mi filosofía siempre ha sido buscar formas de aumentar mis ingresos en lugar de bajar mi nivel de vida. Estoy de acuerdo con Bob Proctor cuando  sugiere que dejes de tratar de vivir con menos y concentrarte en ganar más.

“Sabiduría para reconocer la diferencia”

Saber la diferencia entre las cosas que puedes cambiar y los que no se pueden, es la clave para hacerte cargo de tu propio destino
y no convertirte en una víctima de las circunstancias.

En cualquier situación, pregúntate, “
¿Esto es algo que yo pueda cambiar o no?”

Aplica la sabiduría de la Oración de la Serenidad
para cualquier reto en tu vida.

Acepta lo que no se puede cambiar, cambia lo que se puede y comprende la diferencia.

1 comentario:

  1. La verdad es que muchos van a tratar de acabar con tu fe... Algunos asegurarán que tienen evidencias suficientes para hacerte dudar... o hacerte dejar de creer... Pero hay algo que no te podrán quitar... Es tu experiencia y relación personal con Dios... Nadie podrá quitarme... Tus experiencias, y tu tiempo con el Espíritu Santo... Su consejo, su corrección, su enseñanza... La gente puede decir que Cristo no existió... Pero yo tengo la certeza de que existe y es real... Cambió mi vida... y aún me cambia cada día... Eso es lo que celebro esta semana y siempre... No importa lo que piensen los demás... Si Dios está conmigo... ¿Quién contra mí?

    ResponderEliminar