jueves, 19 de diciembre de 2013

HOMOSEXUALES Y CRISTIANOS.... ESO ES UN MITO.




Ciertas personas que usan el fundamentalismo sin el uso de la lógica han promovido una serie de mitos sobre que no puede conjugarse el ser homosexual y además ser cristiano. Aunque no tenemos el espacio para discutirlos todos analizaremos los más importantes:

MITO 1: LOS CRISTIANOS HOMOSEXUALES TIENEN UNA TEOLOGIA GAY
Este es posiblemente el más mal infundido. La realidad es que no existe una teología gay,
no usamos teología gay ser seguidores de Cristo. Ni siquiera queremos formar iglesias solo gay.
Las Iglesias son inclusivas, esas son las que realmente rinden fruto.

Los cristianos homosexuales profesamos el credo en el mensaje de Cristo que se encuentra plasmado en los 4 evangelios. 

Hemos encontrado que su interpretación y uso de la Bblia sobre 7 u 8 pasajes bíblicos para condenarnos,  estos no se ajustan al contexto, la historia, cultura, religión etc. de la época en que fueron escritos y deben ser revisados a tono con las mismas reglas de hermenéutica que sus teólogos diseñaron, pero que no sean analizados para  su propia conveniencia o de grupos que utilizan a la religión como medio de poder o de control de masas.

No existe una teología gay, los cristianos y teólogos  LGBTI estudian  teología y doctrina  dependiendo de la denominación a la que pertenezcan. Lo importante es recalcar que Jesús, es inclusivo. El reino de Dios  de justicia, paz y  solidaridad es para todos.

MITO 2: LOS CRISTIANOS HOMOSEXUALES ESTAN POSEIDOS POR EL DIABLO
Este mito proviene de su falacia de que la homosexualidad es pecado, o es producto de posesiones demoníacas. Los cristianos homosexuales creemos en Jesús  y que todos somos hijos de Dios.
Esto según, la propia Biblia ya descarta cualquier posesión de demonios, pues los demonios no pueden poseer a los que creen en Jesus. No sólo creemos en Jesús, vivimos por El y tratamos de practicar su mensaje. Nuestro culto se centra en aprender del mensaje Jesús pero sobre todo llevarlo a la practica, posiblemente , acto que muchos de los denominados cristianos, no lo hacen.


MITO 3: LOS CRISTIANOS HOMOSEXUALES TIENEN UNA BIBLIA GAY
Esto es otra falacia, un argumento mal intencionado. Usamos sus mismas biblias,
pero denunciamos la mala traducción que se ha hecho de los pasajes que utilizan ciertas sociedades bíblicas fundamentalistas que han utilizado  para promover desigualdad y el odio entre seres humanos, incluyendo  la homofobia y lavar el cerebro de sus seguidores haciendoles creer asuntos
que jamás ni el mismo Padre Bueno y  Creador  ha dicho sobre los homosexuales.

Poner la palabra homosexual en la biblia es un error craso de traducción, pues esta palabra no vino a existir sino hasta finales del Siglo XIX. Nunca estuvo en el pensamiento de los escritores bíblicos hace mas de 1,500 años atrás. Los cristianos homosexuales usamos la misma Biblia que todos los demás creyentes.

MITO 4: LOS CRISTIANOS HOMOSEXUALES VIVEN UN CRISTIANISMO LIVIANO,
SON PROMISCUOS E INFIELES

Esto es otro mito más. Los cristianos homosexuales enfrentan los mismos retos espirituales que los heterosexuales, las mismas tentaciones, las mismas luchas. Ni una más ni una menos.

Los hombres heterosexuales , inclusive dentro de las  practicas cristianas, es en su gran mayoría son promiscuos e infieles. Para ellos no pesa este prejuicio es más bien un simbolo de machismo o superioridad.

Este mito viene como producto de crear una imagen negativa de nosotros poniendonos incluso como chivo expiatorio de todos los males que hay en el mundo. Es decir ... Yo he hecho de todo (lo que condena la Biblia) pero eso sí, menos "ser maricón".

La realidad es que los cristianos homosexuales luchan por vivir una vida sana.
Luchan igual que otros  que sigan líneas espirituales por no seguir una corriente consumista, esclavizante que tiene el modus de vida actual que lleva fácilmente al ser humano a caer en conductas auto destructivas o destruir a los demás, incluso con el mal uso de la religión o de la palabra "Dios".

Aprendemos del  mensaje de Cristo para llevar vidas postivas. plenas  y con sentido.
No nos aferramos a promover conductas legalistas o un cristianismo hipócrita creyendonos mejores que otros o de los que no creen.  Respetamos el libre pensamiendo del resto.   Promovemos la paz interior, la alegría de vivir y sobre todo la "solidaridad". Tambien el uso de valores universales y de la ética en nuestras vidas.

1 comentario:

  1. Estimado Francisco:

    Me permito escribirte para hacerte una consulta; te agradezco anticipadamente por tu tiempo y atención. Mientras buscaba sitios web para contactar cristianos católicos con experiencias similares, encontré las páginas de la iglesia cristiana luterana Adviento y País Canela, en las cuales se encontraban estos emails.

    Durante mucho tiempo he buscado entablar amistad con personas heterosexuales que participan en grupos de oración y formación en la fe, pero las diferencias entre cada estado de vida vuelve difícil compartir tiempo y actividades (ellos casados con sus respectivas familias o divorciados con sus hijos, y yo soltero); también pesan negativamente los prejuicios con respecto a hombres que, superando los cuarenta años, continuamos solteros.

    Por otra parte, parecería que la mayoría de hombres con atracción al mismo sexo no están motivados a buscar grupos donde se ore y aprenda las enseñanzas de Jesús y las consecuencias prácticas que éstas implican. Tal vez coincidirás conmigo en que esta falta de motivación tendría aparentemente varias causas y que este hecho ocurre también entre los heterosexuales.

    Mi anhelo es cultivar amistades sencillas, sin aspiraciones de otra índole, con cristianos (ojalá católicos) solteros que tengan experiencias humanas similares; no busco pareja, ni encuentros casuales, ni una iglesia nueva para cambiar por la que ya tengo, ni "convertir" a otros a la mía, solamente aspiro a compartir la vida de forma absolutamente espontánea y simple con otros hombres que piensen, crean, oren, sientan y sueñen más o menos como yo. Aprender y apoyarse mutuamente cuando sea necesario, todo en un marco de confidencialidad y respeto. Amistad. ¿Será una utopía?. Por favor, ¿me podrías decir qué posibilidades conoces? (grupos, también podrían ser de internet).

    Respeto y admiro la decisión de los hombres y mujeres que han decidido anunciar públicamente su orientación sexual diferente de la mayoría, pero disiento de esa opción, al menos por ahora.

    Debo decir que estoy consciente que la amistad, en general, independiente de la orientación sexual de las personas, es un don raro de encontrar, y sin embargo, muy benéfico e incluso en ciertas circunstancias, necesario.

    Muchas gracias nuevamente por tu atención. Que tengas un feliz tiempo de Navidad y un feliz año nuevo.

    Dios te bendiga.

    Freddy
    isaiasunocorintios13@hotmail.com

    ResponderEliminar