sábado, 7 de mayo de 2011

LA GENTE QUE ME GUSTA



Primero que todo me gusta la gente que vibra,
que no hay que empujarla,
que no hay que decirle que haga las cosas,
sino que sabe lo que hay que hacer
y lo tiene en menos tiempo del esperado.

Me gusta la gente con capacidad par medir las consecuencias,
la que no deja soluciones al azar.
Me gusta la gente estricta con su gente y consigo mismo,
pero que no pierde de vista que somos humanos
y que nos podemos equivocar.

Me gusta la gente que piensa en el trabajo en equipo,
entre amigos,
porque produce más que los caóticos esfuerzos individuales.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.

Me gusta la gente sincera y franca,
capaz de oponerse con argumentos serenos
y razonados a las decisiones u opinones de otra persona.

Me gusta la gente de criterio.
La que no traga entero,
la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo
o que se equivocó.
Y la que, al aceptar sus errores,
se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente
y de frente, a estos los llamo mis amigos.

Me gusta la gente fiel y persistente,
que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideales se trata.

Me gusta la gente de garra,
que entiende los obstáculos como un reto.

Me gusta la gente que trabaja con y para los demás.
Con gente como esa me comprometo a compartir sin escatimar nada,

Ya con haber tenido esa gente a mi lado, me doy por retribuido

3 comentarios:

  1. Francisco,

    I have been thinking about our conversation on Sat morning and realize that I lost touch with what is important in my life.

    Not Knowing, and Not being an Authority about anything is my goal. I realize that I did not stay in that space and I apologize for sounding like I know everything about the Truth.

    TOLO

    ResponderEliminar
  2. No soy CONCEJERO, no soluciono los problemas de nadie de un día, no soy terapeuta, ni hago de voluntario todos los días sintiendo que obligatoriamente tengo que dar ayuda a todo aquel que me lo pida, no soluciono conflictos como por arte de magia porque mi vida no es perfecta...

    No doy información sobre sitios gay donde puedan acudir desesperados a saciar su necesidad de alcohol o sexo. No soy ningún santo, pero no tengo la obligación de dar publicidad gratuita de estos sitios que para nada les interesa el activismo gay, lo que les interesa en cuanto dinero entre a su negocio, y a veces creen que es mi obligación darles publicidad gratuita.
    Yo simplemente educo e informo de acuerdo a las problemáticas y necesidades de los lectores, pero por el hecho de que siga un camino que algunos no le entienden, no significa que sea un santo, que no tenga deseos sexuales, que tenga que aguantar groserías,
    que tenga que soportar a gente irrespetuosa. Yo también tengo iras. A mí me encanta hacer cosas locas. Pero no soporto faltas de respeto de gays incultos, y eso no es ser homofóbico.
    Tengo muchos, pero muchos conocidos, pero muy pocos amigos, y ellos son un tesoro para mí, porque son gente de alma pura y buena, y no viven en el mundo de las apariencias. Yo ya me arte de ese mundo. Me arte también de los que hacen activismo simplemente por fama.
    Algunos creen que en cuanto a diversidad sexual lo sé todo, que me la paso investigando
    y que tengo que darles la respuesta precisa cuando lo requieran, incluso hasta de madrugada.

    Pero tengo vida y por eso tengo que trabajar por mi vida. No recibo financiamiento de nadie y mi trabajo lo hago con convicción, pero no por obligación hacia nadie.
    Valoro mi vida, y como ser humano soy ILIMITADO en cuanto aprender, pero también me equivoco, no siempre he tomado la decisión correcta, pero aunque algunos se hacen una imagen sobre mí, que no soy en realidad, también siento, lloro, me desespero, me angustio y me enojo. Tengo problemas igual que todo el mundo. Pero lo más valioso es que me tengo a mí mismo y tengo a un Poder superior que me protege ante tanta malicia que han algunos de los que les gusta revolcarse en el lodo han tendido sobre mí.
    Mientras me tenga a mí mismo y a mi ser supremo. Lo tengo todo.
    Y le agradeceré por cada día que me da de vida.
    Solo el supremo sabrá cuando decidirá cuando será el fin de mi misión.

    No pierdan el tiempo inventando ya más tonterías sobre mí, para tratar de destruirme.
    Hasta ahora no lo han podido. Lo único que han logrado es que la vida les devuelva su propio mal.

    FRANCISCO GUAYASAMIN

    ResponderEliminar
  3. Francisco eres una persona y un ser humano admirable ojala y el mundo estubiera lleno de jente tan sana y tan pensante como tu , todo seria diferente , te admiro mucho , soy de profesion medico , soy mujer me encanta lo que escribes y tu manera de ser sigue adelante con todos tus ideales y pensamientos , todavia tengo la esperanza de que existe jente algo racional en este mundo lleno de hipocresia y apariencia

    ResponderEliminar