jueves, 16 de diciembre de 2010

¿DEBO SER CATOLICO Y ADEMÀS HETEROSEXUAL PARA ESTAR CON DIOS?


Querido Francisco

Desde el momento en que me contaste en una ocasion o creo que lo he leido en tu pagina web del MUNDO DE APARIENCIAS no lo recuerdo bien,acerca de tu formación en colegios catolicos o quizas en el seminario...pensaba que dentro de aquella mascara de homosexualidad que todos llevamos a cuestas, dentro de ti se encuentra latente el espiritu de Dios,el cual,quizas se haya apartado por el momento de tu persona debido a nuestra propia condición existencial,la cual,nosotros de manera equivocada solemos llamarla "nuestra.opción"de vida y tal...sin embargo,ten presente que Dios es eterno y él tiene todo el tiempo del Universo para esperar paciente y amorosamente a que sus hijos vuelvan su rostro hacia El y enrumben sus caminos de retorno justamente a la casa paterna y celestial ya que la vida en sí no es otra cosa que un camino de retorno a Dios.


No obstante,para poder enrumbar el timón de nuestro propio destino hacia lo Divino desechando las cosas de este mundo es necesario pensar en empezar en hacer arreglos basicos y necesarios en nuestra propia vida...el tiempo vuela y con el todos nos hacemos mas maduros y concientes de que poco a poco iremos abandonando las veleidades de la juventud despreocupada,liberal y hasta de vida licenciosa para quizas pensar en entrar en otro periodo de madurez espiritual,mediante el cual,por medio de ejersicios de introspección in profundis veremos nuestra propia existencia como la culminación de lo que proverbios llama "vanidad de vanidades".

Ahora que uno va entrando a otro periodo de adultez mayor poco a poco iremos dandonos cuenta que la vida es algo más que lo que usualmente soliamos practicar en el pasado...es por ello importante y edificante empezar a practicar siempre y en todo momento la denominada "escuela de la oración"...y para ello, no hace falta comprar gruesos devocionarios y rezar de memoria todo aquello que esta impreso...quizas eso ayude en algo,sin embargo,a Dios le interesa de sobremanera la oración que emana y brota de los más profundo del corazón del hombre,dentro del cual,en Espíritu justamente mora el Espiritu de Dios en el hombre.

Conforme vayamos ejercitandonos en la escuela de la oración visitando siempre el Santísimo y conversando con ntro.Señor como si se tratase de ntro.mejor amigo real y verdadero,entonces y solo entonces,por medio de la Gracia de Dios justamente es que seremos salvos y nó tanto por ntras.propias obras,sino,mas bien,por ntra.propia Fe en Cristo Jesus...esto lo último lo solia predicar el mismo S.pABLO como recordaras.
Tenemos que aprender a convertirnos en personas sencillas y humildes ya que el soberbio es algo aborrecible a Dios...trata siempre de asistir a misa y si piensas que el ser homosexual es incompatible con las cosas de Dios,quizas lo sea asi,desde el momento en que el gay se encuentre aferrado a sus propios "apegos" particularmente carnales...esto de por sí es otro obstaculo para poder buscar la gracia y la santidad...no obstante,no existe para Dios la palabra imposible...todo es posible en la medida en que el hombre decida reformular y enrumbar su propio destino en miras de lo celestial en contraposición de lo mundano,lo cual,a nada bueno conduce francamente.

Uno muere y que se lleva ...nada de nada...solamente su sobrecarga pecaminosa,la cual,ante las manos de nuestro Señor,el mismo,las puede convertir en lluvia de copos de nieve blanca y pura cuando el hombre llega a Dios con un corazon contrito y arrepentido al fin de sus dias.

Recibirlo al Señor en la Comunión es algo tan necesario para el buen cristiano que de manera paralela sera también necesario llevar a cabo ciertos arreglos en ntra.propia existencia ya que no podemos recibir a ntro.Señor con un corazón resentido,lleno de odios y frustraciones y cargado de toda clase de corrupción...esto no es posible...es necesario recibirlo a Dios con un corazón limpio y puro y para ello siempre sera recomendable asistir a misa,practicar una buena confesión y comunión y en fin,tratar de llevar una vida en estado de gracia...todo lo demás llegará por añadidura...

Por otro lado,esta el tema de la caridad,la cual,dicen que empieza en casa...cuando veas a alguien en la calle realmente necesitado practica la caridad y lo que haga tu mano derecha que no se entere la izquierda...siempre hazlo en silencio y bendiciendo a aquel menesteroso y necesitado a quién se le esta ayudando con una limosna....a Dios le agrada estos actos simples y sencillos de caridad ya que quién esta detras del menesteroso esta justamente ntro.Señor...luego los actos de caridad borran justamente multitud de pecados en el hombre mundano.

Sé que en el fondo eres una persona buena y noble...lo que necesitas ahorita es orientación...trata de escuchar siempre emisoras radiales y/o televisivas catolicas...escucha los estudios biblicos y programas que realmente edifiquen el espíritu en medio de este mundo en franco proceso de desintegración moral y religiosa...no te reflejes en el clero de ninguna denominación religiosa ya que toda organización humana justamente es imperfecta y proclive a la corrupción dentro como fuera de la religión...trata mas bien de buscar a Dios en las cosas simples de la vida...y visita siempre el Santisimo como te decia al inicio...conversa con ntro.Señor y dale chance a que El haga los cambios y transformaciones necesarios para que tu propio espíritu trascienda y se eleve hacia las cosas de Dios justamente en medio del mundanal ruido en que todos estamos inmersos.

Por mi parte,cuando yo mismo visite el Santisimo voy a orar por su merced y le voy a pedir a ntro.Señor que primeramente te bendiga y luego extienda sus Gracias sobre tu persona...reza,reza ...ora y ora siempre...y cuando menos lo pienses sentiras el corazón henchido del amor y la paz espiritualque solo puede provenir del Altísimo...es el regalo mas maravilloso que el hombre pueda recibir en vida ya que quién busca siempre encuentra.

Acuerdate lo que solia decir Sta.Teresa de Jesús...quienes no oran se asemejan a almas tullidas y enfermas que necesitan mas ayudas y asistencia que todos los demás...luego,quién canta la Gloria de Dios simplemente ora dos veces.
Voy a reenviarte una bella pag.catolica española titulada Reina del Cielo...tiene muy buena lectura...leela siempre que puedas...a mi en lo personal me encantan los testimonios de los visionarios...todo lo cual enseña que ntro.Señor vive y que El busca en todo el mundo a sus elegidos para continuar difundiendo y extendiendo Su Palabra y su mensaje en momentos en que el mundo se debate en tiempos de incredulidad,pérdida de fe y caida de valores y principios fundamentales en la familia y en la sociedad...nunca como hoy en dia este mundo se ha visto tan plagado de toda clase de corrupción...se dice que estamos en tiempos muy parecidos a aquellos tiempos antes del diluvio cuando el mundo estaba lleno de toda clase de violencia y de corrupcion generalizada...mira nomás como se ha incrementado la delincuencia,el daño a la ecologia y al medio ambiente,como se ha extendido el mal y las plagas de enfermedades bíblicas que han rebrotado en plena modernidad,luego,fijate como es la personalidad chueca,avieza y torcida del hombre de este siglo,como la propia familia esta siendo atacada y desintegrada en nombre de falsas creencias,modas,y este materialismo que ha deshumanizado al mismo hombre a tal grado que la vida ya no vale nada...solo cuenta el cuanto tienes y cuanto vales...es por ello que hacen falta muchisimas madres Teresa de Calcuta...es necesario que este mundo vuelva su rostro a Dios...sino lo hace pronto seremos castigados de una manera tal que hasta los ángeles del cielo tiemblan en tal solo pensaracerca de la ira de Dios...

Si nosremitimos a los mensajes marianos en la Historia,mira nomás los avisos de ntra.Santísima Madre de Dios...son llamados de urgente conversión...ella sabe muy bien que son tiempos,en los cuales, el propio maligno se encuentra en plena acción sabiendo que le queda poco tiempo mas para seguir causando toda clase de muerte y destrucción en este mundo....dicen que este mundo pasará,pero,las palabras de Dios en las Sagradas Escrituras siempre van a permanecer....es por ello que es necesario estudiarlas no con la mentalidad de intelectualizarlo a Dios sino mas bien de digerir en el espiritu el contenido de su Verdad que perdura para siempre.
Espero que hayas pasado un lindo dia de cumpleaños...no te sientas frustrado ni derrotado...levantate y iergue la mirada hacia los cielos...acuerdate siempre...QUIEN COMO DIOS?..esta era la afirmación del propio S.Miguel Arcangel ...ntro Sr.ha resucitado y El ha vencido al mundo,al pecado y a la muerte...vana seria ntra.fe y ntra esperanza como buenos catolicos si no confiamos en el poder de su resurección,la cual,glorificó a Dios Creador de todo lo visible e invisible en el Universo...ni siquiera los sabios y maestros de la antiguedad(buda,mahoma,etc...)gozaron de semejante Gloria y majestad.

Ten presente que cada vez que te sientas deprimido es porque el demonio esta trabajando al interior de tu ser... el conoce perfectamenter bien al hombre,de tal suerte,que lo ataca por la parte mas debil...por ello,querido Paco,reza siempre el Sto.Rosario y hazlo primero bendecir despues de la misa...busca una emisora radial o televisiva catolica que programe diariamente dicha oración,la cual,es poderosísima ya que el maligno simplemente huye cuando oramos el rosario...le tiene pavor...
Otra oración poderosa es la Coronilla a la Divina Misericordia de ntro.Sr.,la cual,debes orarla de ser posible diariamente,pero,a las 3 p.m que es la hora de la muerte en la cruz de ntro.Sr....seguramente debes de saber su historia y la de sta.faustina kovalska de Polonia....puedes leer todo este material en la pag.Reina del Cielo que te comentaba anteriormente....ya veras cuando empiezes a orar dichas oraciones como vas a empezar a sentirte Otro,es decir,alguien liberado y liviano como si fueses un adolecente con deseos de conquistar de nuevo el mundo...esa es justamente la prueba de la presencia de la Gracia de Dios sobre ntro.ser...a partir de ese momento ya no puedes volver atras y volver a ofender a Dios con el estilo de vida anterior...sera necesario hacer los arreglos necesarios en Uno mismo para caminar,pero,acompañado esta vez con ntro. Señor,el cual,nos cojera del brazo en caso que nuevamente tropecemos y caigamos por tierra para volver a levantarnos y ayudarnos nuevamente a tomar ntra.propia Cruz y seguir adelante cuesta arriba como cuando Jesus transitó su propia pasión camino al Calvario.

Bueno,querido francisco no tengo mas que agregar por el momento...te he aconsejado como si se tratase de tu hno.mayor...eres inteligente,solo tienes que aprender a encaminar dicha inteligencia para todo lo bueno y positivo apartando de tu persona todo lo malo y lo feo...ese es el mejor regalo que puedes darte a ti mismo y con ello lo haras felíz a Dios,el cual,te hara prosperar y te recibirá como en la parabola del hijo prodigo...exactamente asi...los cielos se llenaran de alegria y de gozo...ya lo veras...desde el momento en que retornes nuevamente a la Casa de Dios.

Un beso

EDGAR NUÑEZ DEL PRADO
edgardnp@hotmail.com

1 comentario:

  1. Mucha Gracias Edgar por tu carta y tus deseos son muy buenos.
    Yo personalmente no me gustan las etiquetas como que los catolicos tienen la verdad, los cristianos son los elegidos, y tantas divisiones.
    Peormente creer que porque soy Gay estoy alejado de Dios, cuando lo veo en mis mismos hermanos gays que incluso aunque nos tachen de "divertidos" veo que hay mucho sufrimiento.

    Yo tan solo aprendi a que prefiero ser NO RELIGIOSO , me considero ESPIRITUAL, en pocas palabras, tratar de alcanzar las estrellas con los pies bien puestos en el suelo, pero respetando, incluso aprendiendo de todo tipo de creencia, que no sea Agresiva.

    Y la frase que mas me ha llegado de un amigo mio, que le veo que ES MAS CRISTIANO QUE LOS MISMOS QUE SE DICEN CRISTIANOS, es DEJE DE SER RELIGIOSO PARA SER MEJOR SER HUMANO.

    Pero igual, le agradezco a Dios por haberme hecho Gay,,,

    Un abrazo grande,
    Franciso Guayasamin

    ResponderEliminar